jueves, 11 de noviembre de 2010


¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,"
(Filipenses 2:5-6)

Jesucristo, el Divino Hijo de Dios, es uno con el Padre, con existencia eterna quien con el fin de libertar a los hombres de la condenación de sus pecados, tomó la forma de hombre, haciéndose totalmente humano mientras retenía toda la naturaleza Divina (Filipenses 2:6-7)


Jesucristo es Dios y Hombre. Su Humanidad es ilustrada por su nacimiento de una madre humana, su crecimiento y desarrollo natural, así como sus emociones y necesidades físicas. Su Divinidad es manifestada en el nombre "Emmanuel" (Dios con nosotros) por el testimonio que él da de sí mismo y por el testimonio  de los apóstoles escritores.

Jesucristo vino al mundo mediante concepción virginal. A través de su vida como hombre en la tierra, Jesucristo resistió toda tentación al pecado. Mientras estuvo en la tierra, Jesús realizó muchos milagros: Sanó enfermos, resucitó muertos, restauró la vista a los ciegos y otros milagros. Al final de su corto ministerio terrenal, Jesús voluntariamente se entregó a la vergüenza y dolor de la crucifixión para morir por los pecados del mundo. Muerto y sepultado por tres días, se levantó de los muertos, y apareció a sus discípulos y a otros. Después de cuarenta días, Jesús ascendió al cielo, donde está hoy a la diestra del Padre, como nuestro eterno Sumo Sacerdote, intercediendo por nosotros ante el Padre (Hechos 1:3; Romanos 8:34)




No hay comentarios:

Publicar un comentario