sábado, 13 de noviembre de 2010

JESUS UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR



1. EL CARÁCTER DE JESUCRISTO

El carácter de Jesucristo, siempre se distinguió por el fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23). Sin embargo, sus enemigos le "expiaban" y trataban de buscar ocasión para acusarle. Lo acusaron de "blasfemo", por perdonar los pecados de un hombre; de tener "malas amistades", porque era visto con pecadores y comía con publicanos, de "no guardar el día de reposo", porque los sábados también sanaba enfermos. Todas estas acusaciones son triviales; por eso cuando Jesús fue sometido a juicio, los que le acusaban, tuvieron que buscar testigos falsos, y aún así no pudieron ponerse de acuerdo. Su vida fue la más santa que ningún hombre haya vivido en la tierra. Las siguientes son algunas de las características sobresalientes en el carácter de Jesús:

* Misericordia (Marcos 1:40-42)
*   Amor (Juan 3.16)
* Perdón (Lucas 23:33-34)
* Servicio (Juan 13:1-5)
* Celo (Juan 2:13-17)

2.  JESUCRISTO COMO MAESTRO

2.1  LA AUTORIDAD EN LA ENSEÑANZA

Como Maestro, Jesús logró atraer y encantar las multitudes, quienes acudían caminando largas distancias para oír sus mensajes, y quienes lo buscaban incansablemente. A diferencia de los maestros judíos, Jesús enseñaba con tal autoridad y poder, que provocaba siempre constantes reacciones. Cristo es la misma "Palabra Revelada", es "El Verbo" que se hizo carne (Marcos 1:22; Juan 7:45-52)

2.2  EL CONTENIDO DE SUS ENSEÑANZAS

A lo largo de los Evangelios encontramos el amplio contenido de las enseñanzas de Jesús. Existe una característica sobresaliente en la enseñanza de Jesús y es que hablaba frecuentemente acerca de sí mismo. Cristo se colocó en el centro mismo de su enseñanza. Algunas de las enseñanzas más relevantes son:

El nuevo nacimiento

En su entrevista con el dirigente religioso Nicodemo, Jesús claramente hace notar la necesidad absoluta de nacer de nuevo para poder entrar al Reino de Dios (Juan 3:1-8;1:12)

Características de la relación con Dios

* Una nueva relación con Dios (Juan 17:21-23)
* Limpieza y Comunión ininterrumpida (Juan 13:8)
* La morada en Cristo para poder producir fruto (Juan 15:1-5)
* Una nueva relación con el Espíritu Santo (Juan 16:7-11)
* Una nueva relación entre los creyentes (Juan 17:21-23)
* Una nueva base para la oración  (Lucas 11:1-13)

Las Demandas de Jesús

Lo que él demandaba no era simplemente una obediencia ética, sino una entrega completa a él. Esta demanda representa una aseveración Totalitaria de Jesús. Veamos algunos ejemplos de lo que Jesús exigía:

* Fidelidad en el testimonio (Mateo 10:32)
* El amor y respeto a sus siervos (Mateo 10:40)
* Amarlo por encima de todas las cosas (Mateo 10:37)
* Seguirle independiente de cualquier circunstancia ( Lucas 14:33)
* Dependencia absoluta sólo de él (Mateo 11:28-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario