miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL UNICO CAMINO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRISTO HECHO HOMBRE


LA RAZÓN QUE TUVO CRISTO PARA MORIR

La razón suprema que tuvo Cristo fue redimir al hombre de la esclavitud del pecado y acercarlo de tal manera a Dios que le pudiese adoptar como su hijo. Cristo al morir por nuestros pecados quitó la barrera separatoria que había entre Dios y los hombres, soportó sobre sí lo que nosotros debiéramos haber soportado; realizó por nosotros lo que éramos incapaces de hacer por nosotros mismos. Por esto fue necesario el derramamiento de su sangre preciosa, como lo expresan los siguientes textos bíblicos: Hebreos 2:9-17; Romanos 5:6-19.

2.2  CRISTO CALIFICABA COMO REDENTOR

Todo hombre nace con naturaleza pecaminosa, pues el pecado es una enfermedad congénita entre los seres humanos. Sólo Jesús de Nazaret fue sin pecado; no fue un mero hombre como nosotros. Fue Inmaculado, Sobrenatural, nunca nadie lo pudo acusar de nada. Cristo, con su carácter Santo, podía ser el Cordero sin mancha, el único que calificaba para ser nuestro Redentor (2 Corintios 5:21; Hebreos 4:15, 9:14)

2.3  LA ACTITUD DE CRISTO HACIA SU MUERTE FUE DE SUMISIÓN VOLUNTARIA

Cristo había gozado de armonía (amistad) con el Padre desde la eternidad y como hombre había vivido una vida que había agradado al Padre. Él no tenía pecados por los cuales morir, pero en la cruz tomó sobre sí el pecado del mundo y como resultado la armonía con el Padre fue interrumpida. Su grito es una admisión de la agonía que invadía su alma. En otras palabras, Dios en su Santidad no puede tener comunión con el pecado, por lo que tuvo que volver la espalda a su Hijo Amado, que en este momento llevaba el pecado del mundo (Salmo 22:1)

La muerte de Jesús no fue simplemente un evento trágico de la historia, sino el cuplimiento del plan desarrollado por Dios en su trato con el pecado. Fue un evento completamente conocido y planeado por Dios de acuerdo con su propósito. Cristo estuvo dispuesto a darlo todo; su propia vida, aún sabiendo el sufrimiento que le esperaba (Juan 10:11, 15-18)

2.4  RESULTADOS DE LA MUERTE DE CRISTO

Algunas de las preguntas más importantes y menos comprendidas de la Fe Cristiana son: "¿Por qué tenía que morir Cristo en mi lugar?", "¿por qué no podía Dios redimir al hombre sin la muerte física de Cristo en lugar del hombre?. Las respuestas a estas preguntas contienen la verdadera esencia del Evangelio. Deben ser comprendidas antes que una persona pueda comprender el gran poder liberador de la muerte de Cristo.

Los maravillosos resultados de la muerte de Cristo, los encontramos en los siguientes términos o palabras claves:

* Reconciliación (2 Corintios 5:13-21)
* Propiciación (Isaías 53:5-6)
* Redención (Gálatas 3:13)
* Expiación (Hebreos 9:12)
* Sacrificio (Juan 1:29)
* Justificación (Romanos 5:1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario