miércoles, 31 de agosto de 2011

LOS DAÑOS QUE LA PREOCUPACION PUEDE PROPORCIONARNOS

LOS DAÑOS QUE LA PREOCUPACION PUEDE PROPORCIONARNOS “Los hombres muy activos que no saben cómo combatir la preocupación, mueren jóvenes” Dr. Alexis Carrell. Una vacuna muy necesaria. Hace poco llegaron a la puerta de mi casa unas personas de una brigada de salud a recomendarnos a todos lo de la familia que nos hiciéramos vacunar contra la viruela y la tuberculosis porque en la ciudad ya había bastantes personas con esas enfermedades, y era peligroso que nos contagiáramos. Nosotros atendimos su invitación, pero yo me preguntaba: -Y ¿cuándo será que a la puerta de nuestros hogares lleguen a invitarnos a que nos vacunemos contra la más extendida de todas las enfermedades nerviosas, que es la preocupación? Porque esta enfermedad causa diez mil veces más daño que la viruela y la tuberculosis juntas. Seis de cada diez personas de las que se cruzan con Ud. Por las calles, están sufriendo de la enfermedad que se llama “preocupación”. Quizá hasta se han enfermado de los nervios por sus preocupaciones y sus emociones dañosas. Por eso esto esta dirigido en forma de vacuna: como un aviso para prevenir a quienes acerca del gran peligro de enfermarse por preocuparse más de lo debido. Un gran sabio, ganador del Premio Nobel de medicina, el médico Dr. Alexis carrell decía: “Los hombres que son muy activos y no saben combatir la preocupación, mueren jóvenes”. Y esto sucede también a las mujeres. Las declaraciones de un médico. El doctor Goben director de la afamada clínica Santa Fe decía: “El 75 por ciento de los enfermos nerviosos que acuden a los médicos, podrían curarse por sí mismos, con sólo liberarse de sus miedos y preocupaciones. ¡Cuántas indigestiones nerviosas se evitarían si la gente dejará de preocuparse tanto! ¡Cuántas úlceras de estómago cicatrizarían si sus víctimas abandonaran esos miedos que los carcomen! Muchas perturbaciones cardiacas cesarían y el insomnio se alejaría y las frecuentes jaquecas dejarían de atormentarles si las gentes aprendieran a vivir su existencia con calma y tranquilidad. Pero la preocupación y el afán llenan de enfermos las clínicas y de dinero las carteras de los médicos.

Hay de los que a lo malo lo llaman bueno y lo bueno malo

Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
-Isaias 5:1-7 (RVR60)

¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
-Isaias 5:11-13 (RVR60)

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
-Isaias 5:20-22 (RVR60)

martes, 30 de agosto de 2011

DIOS MI VERDADERO PADRE







lunes, 29 de agosto de 2011

Actitudes del corazón

Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.
-Isaias 1:2-7 (RVR60)

Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
-Isaias 1:10-11 (RVR60)

No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
-Isaias 1:13 (RVR60)

Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
-Isaias 1:15-20 (RVR60)

Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua.
-Isaias 1:22 (RVR60)

y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza.
-Isaias 1:25 (RVR60)

Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia. Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.
-Isaias 1:27-28 (RVR60)

Porque seréis como encina a la que se le cae la hoja, y como huerto al que le faltan las aguas. Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.
-Isaias 1:30-31 (RVR60)

domingo, 28 de agosto de 2011

EL TRATO DE DIOS EN LA VIDA DE JOB







No temas

Un nuevo día una nueva oportunidad para vivir con intencidad para olvidar lo que queda atrás para proseguir hacia la meta, ser mejor de lo que fuy ayer superarme subir el escalón en esa escalera de perfección de Dios a la cual el quiere llevarnos. No es tiempo de lamentos de tristezas, de amargura ni de dolor todo lo contrario de amar creer tener fe de no dudar. Regocijaos en el señor otra vez os digo regocijaos que todo. lo que el permite es perfecto pues el se perfecciona en mi debilidad,a pesar de los huracanes que golpean mi vida de la adversidad y las dificultades todo tiene su propósito así que no temas.

Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

viernes, 26 de agosto de 2011

EL VERDADERO CONCEPTO DEL FRACASO

DIOS RECONPENSA MI ESPERA

Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.
-Job 42:1-6 (RVR60)

Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job. Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,
-Job 42:8-12 (RVR60)

Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos. Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. Y murió Job viejo y lleno de días.
-Job 42:15-17 (RVR60)

jueves, 25 de agosto de 2011

LA SABIDURIA DONDE ESTA?

Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes. El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo. No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata.
-Job 28:12-15 (RVR60)

¿De dónde, pues, vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? Porque encubierta está a los ojos de todo viviente, Y a toda ave del cielo es oculta.
-Job 28:20-21 (RVR60)

Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
-Job 28:28 (RVR60)

DIOS CONOCE MI CAMINO

Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté. Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida. Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. Él, pues, acabará lo que ha determinado de mí; Y muchas cosas como éstas hay en él.
-Job 23:10-14 (RVR60)

VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS


Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz. Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; Y Dios salvará al humilde de ojos. Él libertará al inocente, Y por la limpieza de tus manos éste será librado.
-Job 22:21-30 (RVR60)

miércoles, 24 de agosto de 2011

CONOCETE A TI MISMO

Conózcase a sí mismo
La más vieja de las advertencias es “¡hombre, conózcase a sí mismo!” Si mercadea mercancía exitosamente, usted debe conocer la mercancía. Lo mismo es cierto en mercadear servicios personales, debe conocer todas sus debilidades para poder superarlas o eliminarlas completamente. Debe conocer sus fortalezas para poder llamar la atención a ello cuando vende sus servicios. Usted puede conocerse a sí mismo solamente mediante un análisis preciso.
La insensatez de la ignorancia en conexión con él mismo, fue demostrada por un hombre joven que solicito trabajo para una posición a un manager de un muy reconocido negocio. El dio una muy buena impresión hasta que el manager le pregunto que salario esperaba. El le respondió que no tenía ninguna suma fija en mente (falta de un propósito bien definido). El manager entonces respondió, “nosotros le pagaremos todo lo que usted vale, lo pondremos a prueba por una semana.”
“Yo no lo voy a aceptar,” el solicitante respondió, “por que YO ESTOY RECIBIENDO MAS QUE ESO DONDE ESTOY SIENDO EMPLEADO AHORA.” Antes que comience cualquier negociación para un reajuste de su salario en su actual posición, o de buscar empleo en algún otro lado, ESTE SEGURO QUE USTED VALE MAS DE LO QUE USTED RECIBE AHORA.
Una cosa es QUERER dinero – todo mundo quiere más – pero otra cosa completamente diferente, es VALER MAS! Muchas personas equivocan sus YO QUIERO por su ESTO BASTA. Sus requerimientos financieros o necesidades no tienen nada que ver con su VALOR. Su valor se establece completamente por su habilidad de dar servicio útil o su capacidad de inducir a otros, a dar tal servicio.

QUE COSA NO ENTIENDES?

Job 8:5 Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; 6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. 7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande. 8 Porque pregunta ahora a las generaciones pasadas, Y disponte para inquirir a los padres de ellas; 9 Pues nosotros somos de ayer, y nada sabemos, Siendo nuestros días sobre la tierra como sombra.

Job 9:5 El arranca los montes con su furor, Y no saben quién los trastornó; 6 El remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas; 7 El manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas; 8 El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; 9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur; 10 El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número. 11 He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Pasará, y no lo entenderé. 12 He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?

Job 10:13 Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él tus manos; 14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, 15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás; 16 Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. 17 La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. 18 Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro. 19 Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor. 20 Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será dar su último suspiro.

Job 12:9 ¿Qué cosa de todas estas no entiende Que la mano de Jehová la hizo? 10 En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano. 11 Ciertamente el oído distingue las palabras, Y el paladar gusta las viandas. 12 En los ancianos está la ciencia, Y en la larga edad la inteligencia. 13 Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia. 14 Si él derriba, no hay quien edifique; Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra. 15 Si él detiene las aguas, todo se seca; Si las envía, destruyen la tierra. 16 Con él está el poder y la sabiduría; Suyo es el que yerra, y el que hace errar. 17 El hace andar despojados de consejo a los consejeros, Y entontece a los jueces. 18 El rompe las cadenas de los tiranos, Y les ata una soga a sus lomos. 19 El lleva despojados a los príncipes, Y trastorna a los poderosos. 20 Priva del habla a los que dicen verdad, Y quita a los ancianos el consejo. 21 El derrama menosprecio sobre los príncipes, Y desata el cinto de los fuertes. 22 El descubre las profundidades de las tinieblas, Y saca a luz la

martes, 23 de agosto de 2011

TRES CLAVES


3.CONCEPTOS CLAVES

PERSONALIDAD

La personalidad es la exteriorización de nuestro yo. Hace referencia a la totalidad del ser humano acentuando sus aspectos psicológicos y sociales a través de la conducta.

La palabra "persona", viene del vocablo griego, "prosopon", que significa "rostro", "figura", "máscara, y hace referencia a la máscara que cubría al actor en el teatro antiguo y al rol que el sujeto asumía en el drama griego.

Cuando se habla de personalidad, se incluyen tres aspectos básicos:

Totalidad: abarca un conglomerado de procesos. Hace referencia al conjunto de partes estructuradas.
Individualidad: cada personalidad posee una originalidad que le es propia a pesar de su similitud con otros tipos de personalidad.
Continuidad: hace referencia al tipo de estructura, la cual tiene cierta permanencia a lo largo de las situaciones de la vida.

TEMPERAMENTO

Es la combinación de rasgos congénitos: raza, nacionalidad, sexo, genes. Hace referencia a los aspectos afectivos-instintivos de la personalidad, al temple de ánimo que predomina en la persona y a las fluctuaciones en el campo emocional.

CARÁCTER:

Etimológicamente, significa "impresión grabada o cincelada". El carácter es el "verdadero yo", que se muestra en actitudes y modos típicos de actuar. El carácter se forma por experiencias que se fueron grabando a lo largo de la existencia y es la forma como el sujeto se vincula con el mundo externo y consigo mismo (conductas más frecuentes).

El carácter es el temperamento natural más la formación recibida (educación, creencias, principios, y motivaciones). Una personalidad es auténtica cuando manifiesta el carácter, de lo contrario es un rostro o una fachada.

lunes, 22 de agosto de 2011

DIOS ES GRANDE

Job 9:1 Respondió Job, y dijo: 2 Ciertamente yo sé que es así; ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios? 3 Si quisiere contender con él, No le podrá responder a una cosa entre mil. 4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien? 5 El arranca los montes con su furor, Y no saben quién los trastornó; 6 El remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas; 7 El manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas; 8 El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; 9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur; 10 El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número. 11 He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Pasará, y no lo entenderé. 12 He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?

sábado, 20 de agosto de 2011

SUPERANDO EL FRACAZO

Todo lo que el hombre crea o adquiere, comienza en las formas de DESEO, el deseo es llevado en la primera vuelta de su viaje, desde lo abstracto a lo concreto, hacia dentro del taller de la IMAGINACION, donde los PLANES para su transición son creados y organizados.
La formación de un plan práctico o planes DEFINITIVO (S), constituye un importante paso a través de los cuales, ésta transformación puede ser hecha.
Usted ahora será instruido acerca de como construir planes que serán prácticos.

A. Únase a un grupo de indeterminado número de personas el cual usted necesite, para crear y llevar a cabo su plan o planes de acumulación de dinero – utilizando así el principio de “Inteligencia”. (El cumplimiento de ésta instrucción es completamente esencial. No la ignore.)

B. Antes de formar su alianza “Inteligencia”, decida que ventajas y beneficios usted puede ofrecer individualmente a los miembros de su grupo en retorno por su cooperación. Nadie trabajará indefinidamente sin
alguna forma de compensación. Ninguna persona inteligente tampoco solicitaría o esperaría que otro trabajara sin ninguna compensación adecuada, aunque esto no siempre sea en forma de dinero.

C. Disponga todo para reunirse con los miembros de su grupo “Inteligencia” al menos dos veces a la semana, si es posible más seguido, hasta que hayan conjuntamente perfeccionado el plan necesario, o planes para la acumulación de dinero.

D. Mantenga la ARMONIA PERFECTA entre usted mismo y cada miembro de su grupo “Inteligencia”. Si no sigue al pie de la letra con ésta instrucción usted puede fallar y encontrarse con el fracaso. El principio de “Inteligencia” no se puede obtener donde la ARMONIA PERFECTA no prevalece.

PROSIGO A LA META

Mi más caluroso saludo en el amor de Nuestro Señor Jesucristo.

Estamos viviendo tiempos difíciles que exigen de nosotros consagración. Necesitamos más que nunca proyectarnos en la visión, prepararnos en el conocimiento y revelación de la Palabra de Dios, actualizarnos en la estrategia, de tal manera que, teniendo definido nuestro destino y sentido de identidad y pertenencia, nos proyectemos como Familia de la fe, como respuesta a la tierra que Dios nos ha dado por heredad.

Por eso, te animo a que continúes compartiendo Su Amor y Perdón con otros como una forma de vida, siendo y desarrollando hombres-célula, que reproduzcan la vida de Cristo en otros, para ver el cumplimiento de la Gran Comisión en esta generación.

Colombia tiene un papel muy importante qué jugar en la evangelización del mundo, y tú, como hijo en la fe, tienes un papel vital qué jugar en la evangelización y el discipulado, desde Colombia para el mundo.

Al estilo de Pablo, hoy es tiempo de decir «Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.» (Hch 20:24).

Ten la seguridad de mi afecto y de mis oraciones.