martes, 30 de noviembre de 2010

NADIE TE AMA COMO JESUS LO HACE



Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: 
Que os améis unos a otros.


JUAN 15

COLMUNDO RADIO QUE NOTA

domingo, 28 de noviembre de 2010

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;" (Hebreos 1:1-2)


"Hace más de 1.900 años hubo un hombre que nació contrario a las leyes naturales de la vida. Este hombre vivió en la pobreza y fue criado en el anonimato. No viajó extensamente. Sólo una vez cruzó las fronteras del país en que vivía; eso fue cuando, siendo niño, estuvo un tiempo exiliado. No poseía ni influencia, ni dinero. Sus familiares no eran prominentes y carecían de todo entrenamiento o de educación formal. Durante su infancia atemorizó a un rey; durante su niñez, impresionó a los doctores; ya siendo hombre dominó la naturaleza, caminó sobre las olas como si fuese el suelo y silenció los vientos y la mar. Sanó a las multitudes sin medicina y no cobró por sus servicios. Nunca escribió un libro; sin embargo, los libros que se han escrito sobre él, podrían llenar bibliotecas enormes. Nunca escribió un canto; sin embargo, ha provisto tema para más cantos que los que han producido todos los compositores juntos.

Nunca fundó una Universidad, pero todas las universidades y escuelas juntas no tienen más discípulos que él. Nunca dirigió un ejército, o enlistó a un soldado, o disparó un arma de fuego; sin embargo, ningún líder ha tenido más voluntarios bajo sus órdenes que hayan hecho que tantos rebeldes entreguen sus armas y se rindan sin disparar un solo tiro.

Nunca practicó la medicina, pero ha sanado el mayor número de corazones quebrantados que todos los doctores juntos. Cada séptimo día la actividad humana cesa y las multitudes van a adorarle. Los nombres de los grandes estadistas de Grecia y Roma florecieron y han quedado relegados al olvido. Pero aunque el tiempo ha colocado miles de años entre este Hombre y nuestros días,  él siempre vive. Herodes no le pudo destruir y el sepulcro no le pudo retener. Él está sobre el mayor pináculo de la gloria celestial, proclamado por Dios, reconocido por los ángeles, adorado por los santos y temido por demonios, como el viviente y personal Cristo, nuestro Señor y Salvador."

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CONFIA EN DIOS Y EL HARA


“Encomienda a Jehová tu camino, confía en él; y él hará.”
(Sal. 37:5)

La vida del cristiano, como la del hombre de hoy, esta rodeada de un sinnúmero de situaciones que a primera vista pueden tener el tamaño de gigantescas montañas, quizás imposibles de superar. Es en esos momentos cuando la diferencia entre ser hijo de Dios y no serlo se tiene que notar, porque para estos momentos nuestro Papá-Dios nos ha dado infinidad de promesas que hoy como ayer, continúan teniendo vigencia. Se requiere para ello desarrollar una vida de fe, fundamentada en el "escrito está", hasta vivir la plenitud del " todo lo puedo en Cristo que me fortalece ".

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre
(Jn. 14:12)

Conocer los tres factores básicos para mover montañas es muy importante en la vida de todos aquellos que se han entregado al más grande personaje de todos los tiempos, JESUS DE NAZARETH. Su vida continúa siendo un verdadero desafío para el hombre de hoy. Para Él, el mover montañas se convirtió en su modo de vida, y esa es la enseñanza que dejó a sus discípulos. Tenemos entonces la oportunidad de ejercitarnos en nuestra fe, viendo cómo los imposibles se realizan frente a nosotros, resultado de nuestra entrega y dependencia de Dios.

lunes, 22 de noviembre de 2010

JESUCRISTO ADMIRABLE, CONSEJERO,PADRE ETERNO PRINCIPE DE PAZ


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."
(Isaías 9:6)


La persona que enfrenta nuestras necesidades en Teoterapia no es un ser natural, es uno que opera en el terreno de lo sobrenatural: Jesucristo. Entre más clara sea la visión y revelación que tengamos de la Persona de Jesucristo más sencillo, razonable y fácil será someternos a su tratamiento.

El sometimiento al tratamiento del "Médico", depende de la imagen que tengamos de él, y esta imagen también determinará nuestro grado de credibilidad en cuanto al diagnóstico y la forma de la terapia. Jesucristo es "Dios con nosotros", es la manifestación de un Dios personal: Admirable, Consejero, Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (Isaías 9:6)

Jesucristo  nos garantiza un tratamiento efectivo en nuestro espíritu, alma y cuerpo:

* Él tiene todo el poder y control absoluto sobre las cosas (Lamentaciones 3:37)
* Él es la personificación de la Sabiduría  (Números 23:19)
* Él nos conoce totalmente, nuestro corazón es fuente continua de engaño (Salmo 139:1-6; Jeremías 17:9)

sábado, 20 de noviembre de 2010

SIETE ELEMENTOS DE ÉXITO EN EL TRABAJO


SIETE ELEMENTOS DE ÉXITO EN EL TRABAJO

 1. Saber Lo que hacemos y Por que lo Hacemos

Es el primer elemento del éxito en el trabajo.  Es de suma importancia conocer lo que hacemos porque contrariamente no lo haríamos o lo haríamos mal.  Es indispensable saber el porqué hacemos una cosa, tener las motivaciones, las razones que nos están moviendo.  Una persona necesita conocer bien su trabajo y los motivos para cumplirlo honradamente.

La persona que aspira realmente a tener éxito en su trabajo se convierte en un experto en lo que hace, adquiere eficiencia profesional que lo distinguirá de muchos que hacen las cosas a medias y movidos por el miedo a ser despedidos.  La persona de conciencia profesional hace las cosas bien y tiene buenos motivos para obrar así: tiene integridad personal, quiere imprimirle un sello personal a cuanto hace, le gusta distinguirse en sus obras a sabiendas de que por sus obras lo reconocerán.  Cuando hablamos de eficiencia profesional no nos referimos solamente al profesional titulado en academias o universidades sino también a cualquier persona que desempeña una labor aunque se trate simplemente de obreros.


1.    La Eficiencia Personal

La puede desarrollar y cultivar quien no la tiene.  Consiste en aprender a hacer las cosas de la mejor manera posible como lo hacen el buen artista, el buen médico, el buen ingeniero, el buen obrero, la buena modista y la perfecta secretaria…  La persona eficiente es la persona íntegra en todas sus cosas, la persona que se esmera en hacerlo todo bien como si de ella dependiera todo el éxito de su obra.  Cualquier cosa que usted haga, una aguja, una máquina, un edificio, una venta, la gerencia de una empresa, hágalo con esmero y eficiencia.  Veamos los cuatro principales pasos de la eficiencia:

1.    Pensarlo, imaginarlo y meditarlo con claridad y exactitud.
2.    Proyectarlo y planificarlo cuidadosa y correctamente.
3.    Decidirlo, es decir, motivarnos personalmente para la acción.
4.    Hacerlo con esmero y cuanto antes.


2. La Iniciativa y la Creatividad

Iniciativa es hacer bien las cosas aunque no nos lo hayan mandado sino porque nos hacemos dado cuenta de que es necesario hacerlas.  Es igualmente darnos los medios para hacer bien las cosas aunque no nos estén diciendo a cada momento la manera de hacerlas.  Tomar la iniciativa en algo es tomarles la delantera  a los demás, es actuar nosotros sin esperar que otros lo hayan hecho ya.  Yo sé que en una empresa cada persona a duras penas hace lo que le toca hacer porque esa es su obligación sin ocuparse de nada más con la excusa de que no le corresponde hacerlo, sin importarle sus compañeros de trabajo que aún no han terminado y están atosigados, por el hecho de que ellos ya han concluido sus ocupaciones.  Es evidente que quien dentro de la empresa no aspira a ser más, no tiene problemas, pero quien se está capacitando para un ascenso, ayuda a sus compañeros para aprender hacer bien lo que ellos hacen y así ser eficientes y hacerse necesarios en la empresa para cargos más importantes.  Cuando uno tiene iniciativa hace las cosas no solamente por el sueldo que le pagan sino porque ha comprendido que la empresa es una escuela de capacitación para mejores cargos y funciones.  De ninguna manera nos referimos a los pesimistas, conformistas y mediocres que tienen siempre en la punta de la lengua una honrosa disculpa, sino que nos referimos a los que quieren triunfar en su trabajo.


3. Responsabilidad y Ética Profesional

Por todas partes andamos buscando personas responsables.  Son muchas las que se necesitan y pocas las que se encuentran.  En la administración pública hallamos una sobre diez, pero es lo mismo en los demás campo de actividad.  Ser responsables significa proteger y cuidar las cosas, los materiales y las herramientas de trabajo, como si fueran nuestras.  Esto lo hacen muy pocos.  Muchas personas reciben las herramientas y los materiales para una buena construcción y cuando no se los roban, los destruyen y malgastan.  Hay gente que contrata trabajos y después de haber recibido los dineros entregan las obras a medias, mal terminadas y con materiales malos.  Por todos los lados son abundantes los productos de mala calidad y el descreste como epidemia de nuestro tiempo.  Tener responsabilidad y ética es tener honradez e integridad moral en  nuestros trabajos, negocios, aunque otros no la tengan.  Es siendo responsables que nos distinguimos y nos acreditamos ante el mundo.


4. El Progreso y el aprendizaje Continuo

Es lógico y natural que para progresar hay que aprender continuamente.  El que no aprende se queda atrás y sin la esperanza de una nueva oportunidad.  Las oportunidades están escondidas en todas partes pero solamente se dejan ver y encontrar de quienes se preparan.  A cualquier persona se le puede presentar una oportunidad, como la gerencia de la empresa donde trabaja, pero la puede perder si no está preparada para ello.  Si es usted una persona de progreso no olvide que el aprendizaje y la capacitación continuas le abren las puertas de las oportunidades, cosas que completan su integridad personal.  Con esto le estoy asegurando que el tiempo que dedicamos al estudio, al aprendizaje y al trabajo es siempre el tiempo mejor empleado de nuestra vida.




5. Colaboración y Cooperación

El mundo de hoy crece en la colaboración.  Quien se niega a colaborar tendrá que sufrir las consecuencias.  Formamos una sociedad donde todo se desarrolla con relaciones bien organizadas.  Un trabajador debe colaborar con el otro, un sector de la empresa con otros, una empresa con otra, las naciones entre sí y así sucesivamente.  Todos, en cualquier momento, tenemos que estar disponibles para entrar en colaboración.  Allí nacen nuestras mejores oportunidades de triunfo.

La mayoría de la gente no se muestra disponible a la colaboración.  Vivimos en una sociedad egoísta y mercantilista en la que las personas cooperan si ven por anticipado la paga.  Nuestro mundo está como está porque sus gentes no ven en la colaboración y en  la cooperación el beneficio de todos sino que cuando oyen hablar de estas cosas miran bien y afinan su oído para ver qué provechos van a obtener para sí mismos.  Tienen esta mentalidad y sin embargo, se quejan del sistema y de la explotación.

Cada uno mira solamente su propio interés, no el de todos, y un buen sistema es aquél que está al servicio de todos y en donde todos colaboran y son cooperadores.

El sentido de la colaboración y del servicio es una virtud que caracteriza a cualquier pueblo verdaderamente civilizado.  En esto consiste la educación cívica y ciudadana.  Son muchas las personas que tienen que madurar en este aspecto.  Colaborar para que todos se beneficien, sin esperar paga por ello.  Todos somos responsables de todos y del progreso del mundo.  El mundo progresa si nosotros colaboramos al progreso.  Contrariamente empeora. 

La solidaridad humana, además de un gran valor cívico, es también la única virtud que permitirá y reivindicará la redención del mundo, los cambios sociales que muchos esperan.  Esta solidaridad social debemos practicarla nosotros, enseñando a otros a solidarizarse, dando nosotros ejemplos de solidaridad.




viernes, 19 de noviembre de 2010

LA GRAN REFORMA DEL CORAZON EL GRAN CAMBIO Y SOLO LO HACE JESUS


Los cristianos estamos llamados a reflejar en nuestra vida, la Vida de Jesucristo, pues sólo así impactaremos el medio en el que nos desenvolvemos, como lo hicieron los primeros cristianos. Actualmente existe la tendencia a hacer del cristianismo un "código ético", mientras  que los primeros discípulos experimentaron un cambio tan radical en sus vidas que no vacilaron en llamar a esto, "Cristo viviendo en nosotros".

Una simple reforma moral no podrá jamás explicar la transformación  y la vitalidad que emana una vida controlada por Cristo. La gente ya se ha acostumbrado a que le hablen de Dios, pero anhelan ver sus manifestaciones en aquellos que le predican. El verdadero cristianismo se vive cuando nuestra vida a través de Jesucristo, se encuentra íntimamente  ligada a la vida de Dios.

1.  NECESIDAD DE LA PRESENCIA DE JESUCRISTO

1.1  CRISTO VIVE EN TODO CRISTIANO

Cuando alguien invita a Jesucristo a entrar en su vida y corazón, él entra y nos da todo su poder. La vida cristiana es más que difícil, es humanamente imposible. Jesucristo es el único que la puede vivir. Él quiere pensar con la mente de usted, expresarse a través de sus emociones, hablar a través de su voz. Tenemos la seguridad que nunca le perderemos y tenemos la garantía de su eterna e incondicional compañía (Romanos 8:38-39)




1.2  CRISTO MISMO ES LA ESENCIA DE LA "VIDA CRISTIANA"

Hay algo que hace del cristianismo más que una religión, un sistema ético o el sueño estéril  de un idealista  sentimental. Es algo que lo hace relevante para cada uno de nosotros como una experiencia contemporánea:

* Es el hecho de que Cristo mismo es la esencia de la fe Cristiana
* Es él quien hace posible que dé resultado (1 Tesalonicenses 5:24)
*  Él mismo es la fuerza dinámica que mueve a la gente a cumplir con sus demandas (Filipenses 2:13)

1.3  LA VIDA DE CRISTO DEBE SER REPRODUCIDA EN NOSOTROS

La vida cristiana es más que "una vida cambiada", es más bien una "vida intercambiada", en el sentido de que ya no es la nuestra, sino la de Cristo. Cuando recibimos a Cristo, se da en nosotros "la regeneración", la cual consiste en que el Espíritu Santo planta en nosotros la vida de Cristo y nacemos de nuevo. Esta nueva vida crece y se manifiesta progresivamente en nosotros, hasta ser un estilo de vida (Gálatas 2:20)

Jesucristo es el "Don" de Dios, a través del cual suple todas nuestras necesidades. Él es la respuesta suficiente para toda necesidad, debilidad o deficiencia nuestra. Él es la respuesta a toda necesidad humana (1 Juan 5:11-12)

Jesucristo no desea ser nuestro ayudador, él desea ser nuestra vida.  No desea que trabajemos para él, sino que le permitamos hacer su obra a través de nuestra vida. Solamente hay una vida que vence, es la vida de Jesucristo "en" nosotros. Una vida vencedora es aquella que da fruto y está lista para servir. Esta vida de fruto y servicio, es un modo de vida, y se da solamente por la fe en él; nuestras obras son el resultado de su Vida en nuestra vida.

2.  BENEFICIOS DE LA PRESENCIA DE JESUCRISTO EN EL CRISTIANO

Las siguientes son algunos de los beneficios de la presencia de Cristo.

* Nos otorga vida eterna (1 Juan 5:11-12)
* Trae poder y victoria (Mateo 28:20)
* Nos trae el don del Espíritu Santo (Juan 14:26)
* Sus recursos son nuestros recursos
* Una vida nueva: la vida de él en nosotros (Colosenses 3:3-4)
* Perdón y liberación del pecado (Romanos 8:1)


jueves, 18 de noviembre de 2010

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO




La Resurrección de Jesucristo ha sido sometida a un riguroso escrutinio por los
hombres, desde los días del Nuevo Testamento hasta ahora. Mentes capaces han 
examinado la evidencia; los historiadores han examinado los hechos y el testimonio 
de los que reportaron el evento; otros han escrito libros sobre la relevancia de la 
Resurrección.

Los Historiadores, hombres entrenados en las leyes de las evidencias, y muchos otros, han afirmado que la Resurrección de Jesucristo es un hecho histórico completamente probado. Para los que conocemos a Cristo como Señor y Salvador personal, la Resurrección es vital y de importancia capital.

3.1  SEIS PRUEBAS DE QUE JESUCRISTO SE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS

Primera Prueba: La Resurrección fue anunciada por los profetas del Antiguo Testamento y por el mismo Jesucristo (Mateo 16:21)

Segunda prueba: La Resurrección es la única explicación razonable para la tumba vacía (Mateo 27:62-66; Marcos 16:6)

Tercera Prueba: La Resurrección es la única explicación razonable para las apariciones de Jesús a sus discípulos. Estas sucedieron entre la mañana de la Resurrección y su Ascensión, cuarenta días después (1 Corintios 15:3-11; Lucas 24:13-52)

Cuarta Prueba: La resurrección es la única explicación razonable del principio de la Iglesia Cristiana.


Quinta Prueba: La resurrección es la única explicación razonable para la transformación de sus discípulos. Ellos habían visto que su dirigente había sido arrastrado, crucificado y temían por sus propias vidas. Pedro negó tres veces que había conocido a Jesucristo. Después que vio al Cristo resucitado, Pedro estuvo dispuesto a ponerse de pie frente a las multitudes que habían crucificado a Jesús y proclamar su resurrección (Mateo 26:69-75; Hechos 2:14-37)

Los discípulos se fueron a esconder a un aposento alto por temor a los Judíos, después de ver y hablar con Jesús por aproximadamente seis semanas, salieron a "Transformar el mundo" proclamando sin temor a Jesucristo (Hechos 8:4)

* Es importante notar que los discípulos no estaban esperando que Jesús se levantara de entre los muertos (Lucas 24:9-11, 41)
* La intención de las mujeres de embalsamar el cuerpo muestra que ellas no esperaban que él se levantara de entre los muertos (Marcos 16:1-4)
* Tomás dudó hasta el final, sólo cuando le tocó  pudo finalmente creer (Juan 20:24-28)

Sexta Prueba: El testimonio del Apóstol Pablo, y la transformación de su vida pueden explicarse razonablemente solamente por la resurrección. Pablo nació como ciudadano Romano y estudió ante el erudito Gamaliel. Sus profundos conocimientos incluían Griego, Arameo, Hebreo y la Ley. Pablo, bajo su nombre anterior, Saulo, estuvo dedicando sus energías y tiempo a la tarea que él mismo se había propuesto de prender o matar a los que proclamaban a Jesucristo como prometido Mesías y Señor resucitado. El libro de Hechos registra  su propio testimonio al hablar a una multitud frente al rey Agripa.

wconquista: EL UNICO CAMINO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRIST...

wconquista: EL UNICO CAMINO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRIST...: "

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL UNICO CAMINO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRISTO HECHO HOMBRE


LA RAZÓN QUE TUVO CRISTO PARA MORIR

La razón suprema que tuvo Cristo fue redimir al hombre de la esclavitud del pecado y acercarlo de tal manera a Dios que le pudiese adoptar como su hijo. Cristo al morir por nuestros pecados quitó la barrera separatoria que había entre Dios y los hombres, soportó sobre sí lo que nosotros debiéramos haber soportado; realizó por nosotros lo que éramos incapaces de hacer por nosotros mismos. Por esto fue necesario el derramamiento de su sangre preciosa, como lo expresan los siguientes textos bíblicos: Hebreos 2:9-17; Romanos 5:6-19.

2.2  CRISTO CALIFICABA COMO REDENTOR

Todo hombre nace con naturaleza pecaminosa, pues el pecado es una enfermedad congénita entre los seres humanos. Sólo Jesús de Nazaret fue sin pecado; no fue un mero hombre como nosotros. Fue Inmaculado, Sobrenatural, nunca nadie lo pudo acusar de nada. Cristo, con su carácter Santo, podía ser el Cordero sin mancha, el único que calificaba para ser nuestro Redentor (2 Corintios 5:21; Hebreos 4:15, 9:14)

2.3  LA ACTITUD DE CRISTO HACIA SU MUERTE FUE DE SUMISIÓN VOLUNTARIA

Cristo había gozado de armonía (amistad) con el Padre desde la eternidad y como hombre había vivido una vida que había agradado al Padre. Él no tenía pecados por los cuales morir, pero en la cruz tomó sobre sí el pecado del mundo y como resultado la armonía con el Padre fue interrumpida. Su grito es una admisión de la agonía que invadía su alma. En otras palabras, Dios en su Santidad no puede tener comunión con el pecado, por lo que tuvo que volver la espalda a su Hijo Amado, que en este momento llevaba el pecado del mundo (Salmo 22:1)

La muerte de Jesús no fue simplemente un evento trágico de la historia, sino el cuplimiento del plan desarrollado por Dios en su trato con el pecado. Fue un evento completamente conocido y planeado por Dios de acuerdo con su propósito. Cristo estuvo dispuesto a darlo todo; su propia vida, aún sabiendo el sufrimiento que le esperaba (Juan 10:11, 15-18)

2.4  RESULTADOS DE LA MUERTE DE CRISTO

Algunas de las preguntas más importantes y menos comprendidas de la Fe Cristiana son: "¿Por qué tenía que morir Cristo en mi lugar?", "¿por qué no podía Dios redimir al hombre sin la muerte física de Cristo en lugar del hombre?. Las respuestas a estas preguntas contienen la verdadera esencia del Evangelio. Deben ser comprendidas antes que una persona pueda comprender el gran poder liberador de la muerte de Cristo.

Los maravillosos resultados de la muerte de Cristo, los encontramos en los siguientes términos o palabras claves:

* Reconciliación (2 Corintios 5:13-21)
* Propiciación (Isaías 53:5-6)
* Redención (Gálatas 3:13)
* Expiación (Hebreos 9:12)
* Sacrificio (Juan 1:29)
* Justificación (Romanos 5:1)

DANDO ES COMO SE RECIBE


Una persona que aspira al éxito debe ser integra en sus pensamientos, palabras y obras pues, sin lugar a dudas, las personas mediocres no están llamadas a llegar muy alto.  El triunfo verdadero al cual nos referimos no es únicamente el económico.  Nos referimos al triunfo personal, al triunfo real como personas íntegras y cabales en todos los aspectos de trabajo, negocios, hogar, amor, amistades, vida social, etc.  Con el fin de darle a usted una idea más clara le presentamos enlistado breve para que se tome el pulso y analice su integridad personal.

1.    Tener honorabilidad y dignidad personal, es decir, don de gentes.

2.    Ser cumplido en todo de palabra y de obra.  No engañar a los demás prometiéndoles cosa que no les podemos cumplir.

3.    Ser puntual en todos los deberes y compromisos.

4.    Andar siempre con la verdad, es decir, ser sincero y auténtico, sin fingimientos ni hipocresías tratando de aparentar lo que no somos.

5.    Ser constante, activo, creativo y emprendedor.

6.    Ser organizado física y mentalmente.

7.    Tener eficiencia personal para realizar las cosas.

Aunque se requieran muchas más cualidades para tener verdadera integridad personal, la persona que cuenta con las que acabamos d enumerar está en buenas condiciones de llegar al triunfo y de subir muy alto aventajando a miles de otras personas que carece de estas excelentes cualidades o que las poseen pero mediocremente desarrolladas.  La desdicha de la mayoría de la gente es ser a medias, vivir a medias.  Este es el motivo por el cual le estamos exigiendo, apreciado amigo, que sea una persona íntegra en todos los aspectos sin contentarse jamás con una vida a medias.




martes, 16 de noviembre de 2010

NOS VAMOS PARA ISRAEL



SALMO 122
Oración por la paz de Jerusalén
Cántico gradual; de David.
1 Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.
2 Nuestros pies estuvieron
Dentro de tus puertas, oh Jerusalén.
3 Jerusalén, que se ha edificado
Como una ciudad que está bien unida entre sí.
4 Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH,
Conforme al testimonio dado a Israel,
Para alabar el nombre de Jehová.
5 Porque allá están las sillas del juicio,
Los tronos de la casa de David.
6 Pedid por la paz de Jerusalén;
Sean prosperados los que te aman.
7 Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
8 Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
9 Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios
Buscaré tu bien.

EN LA ETAPA DEL CUMPLIMIENTO DAME ESE MONTE



Hace más de 1.900 años hubo un hombre que nació contrario a las leyes naturales de la vida. Este hombre vivió en la pobreza y fue criado en el anonimato. No viajó extensamente. Sólo una vez cruzó las fronteras del país en que vivía; eso fue cuando, siendo niño, estuvo un tiempo exiliado. No poseía ni influencia, ni dinero. Sus familiares no eran prominentes y carecían de todo entrenamiento o de educación formal. Durante su infancia atemorizó a un rey; durante su niñez, impresionó a los doctores; ya siendo hombre dominó la naturaleza, caminó sobre las olas como si fuese el suelo y silenció los vientos y la mar. Sanó a las multitudes sin medicina y no cobró por sus servicios. Nunca escribió un libro; sin embargo, los libros que se han escrito sobre él, podrían llenar bibliotecas enormes. Nunca escribió un canto; sin embargo, ha provisto tema para más cantos que los que han producido todos los compositores juntos.

Nunca fundó una Universidad, pero todas las universidades y escuelas juntas no tienen más discípulos que él. Nunca dirigió un ejército, o enlistó a un soldado, o disparó un arma de fuego; sin embargo, ningún líder ha tenido más voluntarios bajo sus órdenes que hayan hecho que tantos rebeldes entreguen sus armas y se rindan sin disparar un solo tiro.

Nunca practicó la medicina, pero ha sanado el mayor número de corazones quebrantados que todos los doctores juntos. Cada séptimo día la actividad humana cesa y las multitudes van a adorarle. Los nombres de los grandes estadistas de Grecia y Roma florecieron y han quedado relegados al olvido. Pero aunque el tiempo ha colocado miles de años entre este Hombre y nuestros días,  él siempre vive. Herodes no le pudo destruir y el sepulcro no le pudo retener. Él está sobre el mayor pináculo de la gloria celestial, proclamado por Dios, reconocido por los ángeles, adorado por los santos y temido por demonios, como el viviente y personal Cristo, nuestro Señor y Salvador."


domingo, 14 de noviembre de 2010

NOS VAMOS PARA ISRAEL



Hola a todos les cuento que salimos para israel este 13 de diciembre 72 peregrinos del eje cafetero  y llegaremos al muro de los lamentos donde  la Biblia nos afirma
2 crónicas 6:32-33 
Y también al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre y de tu mano poderosa, y de tu brazo extendido, si viniere y orare hacia esta casa, tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y harás conforme a todas las cosas por las cuales hubiere clamado a ti el extranjero; para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman así como tu pueblo Israel, y sepan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo he edificado.


estas invitado a dejar tus peticiones de oración en los comentarios de nuestro blog wconquista.blogspot.com  lo cual llevaremos al muro por ti Dios te bendiga y en nuestra próxima salida a Israel tu seras el peregrino 
SALMO 122
Yo me alegré con los que me decían:

A la casa de Jehová iremos.
 Nuestros pies estuvieron
Dentro de tus puertas, oh Jerusalén.
 Jerusalén, que se ha edificado
Como una ciudad que está bien unida entre sí.
 Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH,
Conforme al testimonio dado a Israel,
Para alabar el nombre de Jehová.
 Porque allá están las sillas del juicio,
Los tronos de la casa de David.
 Pedid por la paz de Jerusalén;
Sean prosperados los que te aman.
 Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
 Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios
Buscaré tu bien.